La alcaldesa de La Línea, Gemma Araújo, y el teniente de alcalde Francisco Espada han mantenido este miércoles una reunión con el presidente y vicepresidente de la Real Balompédica Linense, Alfredo Gallardo y Javier Baglietto, respectivamente, para informales de las conclusiones del informe técnico realizado al Estadio Municipal.
El documento técnico, redactado por dos ingenieros y un arquitecto técnico municipales, hace ver que el estadio puede ser usado, si bien se tomarán algunas medidas en materia de seguridad que afectará al graderío de preferencia.
El informe concluye que determinadas bancadas de asientos de esa grada están deterioradas, y la alcaldesa recordó que ya existía un informe del año 2003 que hacía ver los mismos problemas.
Durante el día de hoy estaba previsto que se definieran las medidas concretas a tomar, las cuales pasan por acotar prohibiendo el uso de esas bancadas o señalizarlas advirtiendo del problema en sí.
También está previsto que hoy se trabaje en corregir el estado de algunas de ellas, ya que existe la intención de reforzar los apoyos de las que están en malas condiciones para asegurarlas.
La primera edil quiso tranquilizar “tanto al club como a los aficionados” y aseguró que “realizaremos esos trabajos”. También ha informado Araújo que este domingo asistirá al partido que juega el primer equipo del club.