El Algeciras CF y el CD San Roque se medirán el próximo fin de semana en el primer duelo del único derbi campogibraltareño en el Grupo Décimo de Tercera División que viviremos esta temporada. El Algeciras llegará al partido con el objetivo de confirmar su mejoría tras tres partidos sin ganar en los que sólo ha conseguido sumar un punto, el pasado fin de semana en el campo del Coria. No obstante, ese empate logró cortar la negativa racha de dos derrotas consecutivas, a domicilio frente al Alcalá y en casa ante el Sevilla C hace dos jornadas, que ha malogrado el magnífico arranque de liga que tuvo el equipo de Diego Pérez ‘Yiyi’, que en sus tres primeros partidos logró sumar siete puntos tras comenzar empatando en casa ante el Cádiz B y lograr los victorias consecutivas ante San Fernando y Recreativo de Huelva B.
Otro incentivo para los albirrojos en el encuentro será el de mejorar sus números como equipo local, ya que sólo han logrado sumar cuatro puntos de nueve posibles en los tres partidos disputados hasta el momento en el Nuevo Mirador.
Por su parte, el conjunto sanroqueño espera dar la sorpresa en el estadio algecireño sumando una victoria que supondría el primer triunfo fuera de casa en Tercera de su historia. El San Roque, tras un pésimo inicio de liga, con un sólo punto en tres jornadas, han conseguido enderezar su rumbo con dos victorias en los últimos tres partidos, ante Marinaleda y Antoniano, mientras que en su último desplazamiento, cayeron de manera desafortunada frente al Portuense por un ajustado 3-2.
El conjunto dirigido por José Mari Pajares ha conseguido mejorar su juego en el último mes de competición y está dispuesto a intentar el asalto al feudo albirrojo, que le serviría para adelantar al Algeciras en la clasificación y mejorar su estadística como equipo visitante, ya que hasta el momento sólo han sumado un punto de nueve posibles a domicilio.