Un repaso por la temporada 2021-22 del Algeciras

El infierno de Segunda B ha dado paso este año a Primera RFEF. Distintas letras, mismo resultado. Muchos equipos se encuentran sepultados de forma casi permanente en esta competición, sin muchas esperanzas de lograr el tan ansiado ascenso a segunda.

Cerca de lograr este sueño ha estado el Algeciras de Iván Ania. El equipo gaditano, con más de 109 años de historia a sus espaldas, milita actualmente en esta categoría. Finalmente, tras una temporada marcada por las lesiones y los altibajos en cuanto a resultados, ha finalizado en séptima posición.

Los aficionados han vivido con emoción esta temporada con grandes equipos, algunos ilustres que ya jugaron en Primera División. Para el año que viene, el espectáculo continuará. Y aquellos que quieran continuar viviéndolo con la máxima intensidad, pueden hacer alguna apuesta en sus partidos. En webs como https://apuestasdeportivas247.com/ se pueden encontrar las mejores cuotas.

La temporada acabó con polémica

Esta temporada el equipo empezaba la liga con aspiraciones a lograr el máximo premio. Situados en el Grupo II de 1º RFEF, tocaba medirse a rivales tan potentes dentro de la categoría como el Albacete o el Nástic de Tarragona.

También pertenecía al mismo grupo el Andorra de Gerard Piqué. El equipo, recientemente salpicado por los escándalos económicos y políticos de su dueño y fundador, no ha dejado espacio a la duda y ha conseguido el liderato del grupo de manera solvente.

Sin embargo, no se debe olvidar la denuncia que interpuso el Algeciras contra el Castilla por alineación indebida. Con los 3 puntos que podría haber conseguido, habría entrado en playoffs de ascenso. Finalmente, no ha sido así y el Andorra se ha alzado como campeón del grupo II.

Un año de idas y venidas para los de Ania

Tras unos amistosos que arrojaban ciertas dudas, el Algeciras comenzaba su andadura en la liga con un aburrido empate ante el Barça B. No hubo goles en el duelo y muchos aficionados se temían lo peor.

En la jornada 2 se firmó un nuevo empate contra el FC Andorra y en la tercera jornada ocurriría el desastre, con un 4-0 encajado a domicilio frente al UE Cornellá. Tres duelos catalanes ante los que el Algeciras apenas pudo sacar un par de puntos.

Posteriormente llegaron 3 victorias seguidas y de nuevo un dique seco en cuanto a la puntuación. La irregularidad ha sido la tónica general de esta campaña. Esto ha hecho que el equipo de Iván Ania no haya podido pasar de la séptima plaza.

En cuanto a la tabla goleadora, hay que decir que los delanteros han respondido. Tanto Roni como Álvaro Romero han firmado registros decentes para la categoría. Consiguieron materializar 13 tantos cada uno.

Los planes para el año que viene

De la temporada 2022/2023 se esperaba sobre todo ser continuistas con el proyecto y alcanzar por fin la regularidad. La columna vertebral formada por Miguel León, Iván Ania y los pesos pesados de la plantilla está renovada para el año próximo y el club muestra cierta tranquilidad.

Jugadores como el centrocampista titular Borja o Leiva pueden abandonar el club de forma gratuita al acabar contrato. Esto se sumaría a la ya confirmada salida de Almenara. Este probará suerte en la segunda división de Bélgica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *