4 errores que debes evitar al usar pantallas LED para tu negocio

La idea de hacer una inversión en publicidad digital para tu negocio no solo es innovadora, sino que además es rentable. El uso de tecnología de última generación para atraer clientes es cada vez más común y es la mejor solución para el presente y futuro de un gran número de negocios. Sin embargo, el mal uso de este recurso publicitario puede arruinar la inversión; conoce algunos errores que deben evitarse si se utilizarán pantallas led publicitarias.

Evita estos errores y aprovecha las pantallas LED

Son muchos los aspectos a considerar cuando se decide utilizar una pantalla LED para promocionar servicios o productos en un negocio. Si se desea obtener el máximo beneficio de la inversión que genera adquirir estas pantallas en el mercado, es preciso ser cuidadosos al tener en cuenta los siguientes errores comunes, y hacer lo posible por evitarlos.  

Infravalorar el potencial de este recurso

Las pantallas LED son ideales para mostrar contenidos innovadores y llamativos, pero puede suceder que, por desconocimiento de su potencial, se tomen decisiones inadecuadas en cuanto al contenido que se mostrará. Por ejemplo, no vale la pena proyectar imágenes estáticas en un medio publicitario como este, pues se desaprovecha la tecnología de las pantallas led.Es preciso que, al invertir en la compra de estos dispositivos electrónicos, se indague sobre sus prestaciones y la mejor manera de explotar su uso en beneficio del negocio. De esta manera, se puede dar valor a las pantallas, además de que se puede hacer una correcta inversión al elegir pantallas ideales para el objetivo de la marca o negocio. 

Sincronización inadecuada del tiempo de los contenidos

Es importante programar los contenidos con un tiempo de visualización que sea adecuada para generar impacto en quienes los ven. Por ejemplo, en exteriores es preciso apostar por contenidos rápidos e impactantes, que no duren más de diez segundos. De esta manera, el contenido puede llegar a quienes van de prisa o al volante. Para que algunos mensajes sean captados de mejor forma, quizás se requiera programar un tiempo más prolongado, pero no al punto de asemejar una imagen estática, pues esto restaría eficacia a este recurso animado de publicidad. 

Elección inadecuada de la pantalla 

Es importante tener presente cuál es la mejor pantalla para cada tipo de negocio y el mensaje que se desea transmitir. Por eso, hay que elegir bien el tamaño de las pantallas, pues esto es determinante para que el mensaje sea captado de la mejor manera. Por ejemplo, en centros comerciales vale la pena utilizar pantallas para publicidad en escaparates de Visualed, pero cuando se trata de exteriores, es mejor seleccionar una pantalla de mayor tamaño. Las pantallas led de gran formatoson las ideales para generar gran impacto en la audiencia, por eso son perfectas para exteriores.  Por otro lado, son dispositivos que resisten bien las condiciones climáticas y otros factores que en podrían deteriorar las pantallas. Por supuesto, es importante hacer una correcta gestión del contenido publicitario, con el fin de llegar al mayor número de personas y posibles clientes. 

Poca atención a los contenidos publicitarios

Cuando se decide comprar una pantalla LED es beneficioso atender bien el tipo de mensaje y contenidos que se programarán. Optimizar el tipo de mensajes proyectados hará más eficaz este recurso de publicidad. Algunas recomendaciones para sacar el máximo provecho, y evitar el error de desatender los contenidos, son:

  • Adaptar el mensaje en función del tamaño de la pantalla que se ha adquirido, para lograr una visualización amena del contenido. 
  • Usar letras legibles y de buen tamaño, para que pueda entenderse el mensaje y captar la atención de quienes lo ven. 
  • Realizar contenidos de calidad y en buena resolución, que puedan ser proyectados en cualquier tipo de pantalla. 
  • Mostrar contenidos diversos. Usar un mismo mensaje, una y otra vez, todos los días, resta interés al público. Es importante dedicar tiempo a crear contenidos de valor, innovadores y atrayentes que puedan captar la atención de los usuarios de la marca o futuros clientes. 

La inversión de un negocio en pantallas LED para publicidad es un acierto en muchos sentidos. Sin embargo, es importante evitar el error de despreciar las prestaciones y diversidad que ofrecen estos dispositivos electrónicos. Para sacar el máximo provecho a estas pantallas es importante atender los detalles que aumentarán la rentabilidad de la inversión que genera su adquisición. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *