Los profesores de la Escuela Sánchez Verdú arremeten contra el PSOE tras la polémica de la denuncia archivada por abuso sexual

El claustro de profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza José María Sánchez Verdú ha salido públicamente para manifestar su malestar tras la controversia generada en torno a una denuncia de abuso sexual a menores por parte de uno de sus profesores, que finalmente ha sido archivada por la Fiscalía al no encontrar indicios de delito y no haber sido ratificada ni por los padres ni el alumnado.

En una comparecencia ante los medios, Mercedes Alcalá, profesora y delegada sindical de CCOO, leyó un manifiesto en representación de sus compañeros, denunciando el sufrimiento innecesario causado por esta situación. Sin permitir preguntas, Alcalá explicó que los profesores se vieron obligados a pronunciarse para proteger su labor y la tranquilidad de los padres y alumnos: “Nuestra prioridad ha sido y es atender al maravilloso colectivo formado por padres, madres y alumnos de la comarca. Es en parte también, y para la tranquilidad de los mismos, que nos hemos visto obligados a comparecer hoy aquí”.

La denuncia, que fue inicialmente presentada por el director de la Banda Municipal de Música Amando Herrero, generó una fuerte controversia, especialmente tras ser divulgada por el PSOE de Algeciras, partido que ha sido duramente criticado por los profesores. El claustro acusa al PSOE de difundir una “información sesgada” sin contrastar con la dirección de la escuela ni con el equipo docente, lo que agravó la tensión entre ambas instituciones que comparten espacio.

Los profesores reprochan al PSOE no haber tenido en cuenta “el sufrimiento gratuito” que esta situación ha causado a personas inocentes y aseguran que, tras años de convivencia complicada con la Banda de Música, el partido habría sido asesorado para obstaculizar el traslado de la banda a otras instalaciones, pese a que meses antes apoyaba esta medida. “Estamos aquí para poner en evidencia nuestro profundo malestar, nuestra perplejidad y decir con todas las letras basta ya”, manifestó Alcalá.

El equipo de gobierno ha recogido la petición del claustro y, mediante un decreto de Alcaldía, ha ordenado el traslado de la Banda Municipal de Música Amando Herrero a un local en el Centro Cívico de La Reconquista, buscando así poner fin al conflicto.

El comunicado de los profesores concluyó con una advertencia clara: “No vamos a tolerar que ninguna formación política o privada directamente o sin dar la cara entorpezca el buen funcionamiento de la escuela y nos haga imposible nuestra vida laboral. Acabamos de trazar una línea roja”.

Este cruce de declaraciones pone de manifiesto las tensiones internas que existen en las instituciones culturales de Algeciras y la repercusión política que ha tenido un conflicto que, en esencia, debía haber sido resuelto desde el diálogo y la cooperación entre las partes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *