LLegada masiva de perros tras el derribo de 70 chabolas en Los Pastores

Colapso en el refugio de animales de Canya tras el desalojo de chabolas en Los Pastores. El inicio del derribo de unas 70 chabolas en la zona de Los Pastores, en Algeciras, ha desencadenado una nueva emergencia en el refugio de animales gestionado por Canya, que se ha visto desbordado por la llegada masiva de perros.

Desde la asociación alertan de que la situación es crítica y podría empeorar, ya que el proceso de desmantelamiento apenas ha comenzado. “Tenemos perros sin espacio donde ubicarlos y otros llevan días encerrados en transportines esperando ser reubicados”, denuncian. Todo ello se produce incluso antes del comienzo de la temporada estival, tradicionalmente marcada por un alto índice de abandono animal.

Ante esta crisis, Canya ha lanzado un llamamiento urgente a la comunidad en busca de casas de acogida temporales, aunque sea por unos días. También animan a aquellas personas interesadas en adoptar que lo hagan a través de la organización.

La asociación recuerda la importancia de la esterilización para evitar camadas no deseadas, y pide a los propietarios de mascotas que, ante problemas de comportamiento, recurran a profesionales antes de tomar decisiones drásticas como el abandono. “Si te enfrentas a una separación, un cambio de vivienda o una alergia, te pedimos que lo pienses bien antes de dejar a tu animal atrás”, subrayan.

Canya también ha reclamado a los ayuntamientos del Campo de Gibraltar, especialmente al de San Roque, que agilicen los trámites para resolver la situación de los perros identificados con microchip cuyos dueños no aparecen ni responden. “No podemos permitir que estos animales queden condenados durante meses o años en las instalaciones de Control Zoosanitario, como ya ha ocurrido en el pasado”, advierten.

Por último, la organización ha recordado que disponen de un terreno que podría aliviar significativamente la actual saturación del refugio, pero se encuentran a la espera de que el Ayuntamiento de Los Barrios emita la licencia necesaria para comenzar a utilizarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *