IAM/Redacción El parque del Torrejón, gestionado directamente por el gobierno del PP y lugar ideal para observar el turismo ornitológico, está cerrado y el observatorio que existe en su interior está abandonado.
El observatorio del parque del Torrejón sigue abandonado mientras Landaluce se pasea por FITUR
• Angelines Ortiz: “La venta de Algeciras como destino turístico para el avistamiento de aves empieza por cuidar nuestras infraestructuras”• El parque del Torrejón, el mejor lugar para disfrutar del estuario del Palmones, permanece cerrado.• Los ornitólogos y aficionados tienen que acceder por un boquete en una malla
Mientras el alcalde y diputado del PP, el señor Landaluce, se hace fotos y vende Algeciras como destino del turismo ornitológico, el parque del Torrejón sigue cerrado al público. Situado junto a las marismas del río Palmones alberga un observatorio para el avistamiento de aves que presenta claras señales de abandono. Además, los ornitólogos y aficionados que desean acceder al lugar tienen que hacerlo a través de un boquete en una valla que se encuentra en la zona. La secretaria general del PSOE en Algeciras, Angelines Ortiz, exige al alcalde que empiece por cuidar las infraestructuras que existen en Algeciras y luego gaste el dinero municipal en viajar a Fitur a presentar videos y hacerrse fotos. “Vuelve a demostrar que le interesa el marketing antes que la política real”, afirma Ortiz. El parque del Torrejón es el único espacio de gestión completa municipal y lugar ideal para avistar aves y disfrutar del paisaje marítimo y terrestre que ofrecen las marismas del rio Palmones, la playa del Rinconcillo y la bahía de Algeciras. Está dotado de un observatorio desde el que se pueden observar unas 200 especies de aves protegidas en las diferentes épocas del año,. se encuentra cerrado, con un acceso víario tercermundista, lleno de boquetes y baches, para encontrarte el Parque del Torrejón con una cancela. “Hace bien en copiar las buenas ideas, porque desde el PSOE le hemos dicho en varias ocasiones que el turismo ornitológico es una oportunidad para generar economía en escala para Algeciras, pero lo que hace el señor Landaluce es vender humo”, afirma la secretaria general del PSOE algecireño. La persona que desee acceder al lugar ya tiene dificultades para acceder a la zona por la carretera, muy descuidada. Una vez alli, al estar cerrado el parque, el acceso a la zona se hace desde un boquete que es poco más que una gatera. “¿Cómo podemos fomentar el turismo ornitológico con esta carta de presentación?”, se pregunta Angelines Ortiz. “Al margen del buen trabajo realizado con su video por el fotógrafo Manuel Castro, el alcalde y diputado monta su escenario de fotos para la galeria al que tanto y en tantos temas nos tiene acostumbrados”, concluye Angelines Ortiz. El PSOE, en el anterior mandato municipal, invirtió 179.452 euros del Plan E en la mejora del parque del Torrejón, adecentando no solo el espacio verde sino que se renovaron los accesos, se instaló un vallado perimetral de madera y se adecuó el observatorio.
Mientras tanto, el alcalde y diputado del PP, el señor Landaluce se pasea y presente en FITUR la imagen de Algeciras como destino de turismo ornitológico.