Los diferentes actos tendrán lugar a las 12,00 horas a las puertas de los ayuntamientos de las ciudades, salvo en San Fernando que, “por falta de permisos de la autoridad”, se realizará en la Salina de San Vicente.
En una nota, Vox ha señalado en este sentido que en las localidades de Algeciras, Rota y El Puerto de Santa María ya cuentan con la autorización para su celebración, y queda aún por conocer si el Ayuntamiento de Cádiz concederá el permiso a la concentración prevista frente al edificio Consistorial.
Durante el evento, que tiene como “objetivo defender la legalidad constitucional” frente a los ayuntamientos de las localidades en las que la formación tiene representación, se leerá un manifiesto y diferentes artículos de la Constitución “amenazados por el Gobierno de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Arnaldo Otegi”.
Según ha indicado Vox, en la localidad de San Fernando estarán los diputados Carlos Zambrano y Ángela Mulas, y será la parlamentaria andaluza la encargada de leer el manifiesto, mientras que en Cádiz capital estará el diputado Manuel Gavira, que será el encargado de la lectura del manifiesto en defensa de la Constitución.
Por su parte, en Rota el acto será conducido por la concejal y portavoz del Grupo Municipal Esther Ceballos-Zúñiga, en el Puerto de Santa María Juan Carlos Sanz Martín, también portavoz del Grupo Municipal en la localidad portuense y en Algeciras, Antonio Gallardo Tejeda, portavoz en el Ayuntamiento.
Finalmente, la dirección provincial de Vox ha animado a la ciudadanía a participar en estos eventos el próximo domingo, ya que se está en “un momento histórico en el que quienes tienen el deber de proteger la Constitución y la unidad de España, se han convertido en sus principales enemigos que pretenden destruir la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo, para sustituirlos por el totalitarismo, la división y el pensamiento único”.
Igualmente, ha animado a salir a los vecinos del resto de localidades dónde su formación aún no tiene representación a concentrarse frente a sus ayuntamientos “en defensa de la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo”.