El trazado, que tiene su punto de salida y llegada en la Plaza de Andalucía, recorre la calle Sevilla hasta adentrarse en el barrio de La Caridad, donde, según explica el portavoz de VOX, atraviesa un circuito de calles completamente desiertas, comercios cerrados y arruinados, escasa iluminación y un entorno que no es el más adecuado para que transite una atracción destinada a familias con niños pequeños.
Gallardo califica como absolutamente impresentable el recorrido fijado por el gobierno local. Una ruta a la que los responsables de la empresa concesionaria están obligados por órdenes del alcalde, ya que este es el único tren sobre el que Landaluce tiene algún mando, añade el edil de VOX.
Tras haber comprobado, de primera mano, tan lamentable situación, Gallardo señala que no es de recibo para las familias, padres y abuelos con sus niños, dispuestos a disfrutar de un paseo navideño agradable y divertido tras abonar sus correspondientes dos euros por persona. Por todo ello, el portavoz municipal de VOX afea al alcalde y a su equipo de gobierno la planificación de una ruta que no es nada familiar y propone, para años venideros, otra ruta alternativa que, en lugar de llegar hasta la zona baja de la ciudad, se desvíe desde la calle Sevilla hacia la Plaza Alta, bajar al Paseo Marítimo, bordear las ruinas meriníes, llegar al Parque María Cristina, y de ahí volver a la Plaza de Andalucía.
Por último, Gallardo señala que a Landaluce no lo van a tomar en serio a en Madrid, ni van a escuchar nuestras reivindicaciones sobre un tren de calidad para nuestra ciudad, si es incapaz de organizar uno infantil, concluye el portavoz de VOX.