Gallardo, recuerda que España se acerca a la normalidad real con el fin de la obligatoriedad de llevar mascarilla al aire libre a partir del próximo 26 de junio, tras un año con la imposición más dura de Europa. A su juicio, ya no hay excusas válidas para hacer más reuniones telemáticas” y pide que, a la mayor brevedad posible, se proceda a remover los obstáculos que dificulten o puedan impedir, en el futuro, las convocatorias presenciales de los órganos colegiados “
El edil denuncia que “este mes no se va a celebrar el Pleno, con lo que todos los asuntos se pospondrán hasta el mes que viene, sin el correspondiente acuerdo de la Junta de Portavoces” y continúa: “a este alcalde, le gusta trabajar poco presencialmente, si no hay foto, claro está”.
En este sentido destaca que “es urgente volver a desarrollar las sesiones plenarias con público. El alcalde es libre de apreciar la existencia de riesgo que justifique evitar la celebración presencial del Pleno, pero debe motivarlo y la motivación está sometida a control judicial, pudiendo llegar a ser anulado el Pleno y sus acuerdos si se apreciara en sede judicial que la motivación no era adecuada”.