Los presidentes del Partido Popular de Ceuta, Juan Vivas; de Cádiz, Antonio Sanz; y de Algeciras, José Ignacio Landaluce; han presidido el Comité Ejecutivo Local de su formación en Algeciras en la que se dio cuenta de las 127 nuevas altas a la formación durante el 2015, siendo 64 al partido y 63 a Nuevas Generaciones. Landaluce indicó que “es un honor recibir a un invitado de lujo como es Vivas, un amigo, una persona esforzada y honrada con una buena gestión, preocupándose por los más necesitados”.
Así, ha explicado que “desde que hace 4 años y medio cuando empecé a gobernar porque los algecireños decidieron hacerme su alcalde al gobierno local, uno de los pasos fue restablecer y estrechar aún más los lazos con Ceuta, porque tenemos un presente y un futuro en común y nos tenemos que apoyar mutuamente”.
Por otro lado, el senador explicó que “necesitamos un gobierno fuerte que entienda y atienda los proyectos del Campo de Gibraltar que ya están en marcha, proyectos que se han redactado y tramitado en estos 4 años y que ahora toca construir”, por lo que entiende que “el Partido Popular es el mejor instrumento para trabajar por nuestra tierra”. Vivas ha explicado que “da gusto venir a Algeciras para comprobar los resultados de una magnífica gestión y un magnífico alcalde con un gobierno del Partido Popular: Algeciras está limpia, la ciudad está cuidada, está equipada… y eso es el fruto de un buen trabajo eficaz, de un trabajo honrada de una persona cercana, puesto que José Ignacio Landaluce, además de ser un buen alcalde, es una extraordinaria persona, cuya conjugación en el servicio público se traduce en pasión por Algeciras y por España, lo que es en este momento absolutamente importante”.
Sobre Sanz recordó que “nada más llegar a la presidencia del partido, hicimos un hermanamiento que trasladamos a nuestro comportamiento habitual, ya que cada vez que hablamos intercambiamos opiniones, experiencias, inquietudes y preocupaciones compartidas en este momento que está viviendo España, pues compartimos el deseo de que esta incógnita que todos los españoles ahora mismo tienen planteada, se resuelva de la mejor manera posible para los españoles, respetando la voluntad de las urnas y garantizando un proyecto de futuro para España basado en la estabilidad, en la gobernabilidad, en la confianza, en la confirmación del crecimiento y de la creación de empleo y en la defensa del imperio de la ley y de la unidad de España”.Así, el presidente ceutí indicó que “para Ceuta es vital fundamental que haya un Gobierno que defienda sin fisuras la unidad de España, la igualdad de todos los españoles y la solidaridad entre todos los españoles”.
De hecho, recordó que “Ceuta presume del orgullo de ser España, como Algeciras, por eso me siento como en casa, porque he cruzado el Estrecho, pero sigo en España”. Vivas detalló que “el Partido Popular está haciendo lo que del Partido Popular esperan los españoles: está diciendo primero España y luego el Partido Popular”, mientras que “enfrente nos encontramos a quienes quieren llegar a la Moncloa a cualquier precio y a los del todo vale por desplazar al Partido Popular”. Sanz destacó el hermanamiento entre la provincia y Ceuta, así como apostó por la propuesta de Rajoy para formar un Gobierno de gran coalición por la unidad de España basado en la estabilidad y el crecimiento y la creación de empleo.
Al evento asistieron también el secretario general provincial, Antonio Saldaña, y local, Jacinto Muñoz, así como los presidentes locales de Jerez, María José García-Pelayo, y de San Fernando, José Loaiza