Precisamente ocupando las plazas presentadas por el Consistorio para el pasado año, la Policía Local cuenta desde hace aproximadamente dos semanas con ocho nuevas incorporaciones en su plantilla. Se trata de ocho agentes que han estado efectuando su periodo de prácticas en el cuerpo municipal algecireño durante los últimos seis o siete meses, y que una vez concluido su periplo formativo se han sumado a los efectivos existentes.
Según informó el , Salvador Heredero, los agentes habían estado realizando funciones en diversos departamentos del cuerpo policial con la asistencia de un funcionario de plantilla, por lo que en estos días desarrollan sus primeros trabajos en solitario.
Durante los meses que ha durado su formación, estos agentes municipales han compaginado su formación práctica con otros trabajos desarrollados a través de internet.
Los agentes que ahora se incorporan a la plantilla algecireña se formaron durante el pasado año en la Escuela de Seguridad Pública (ESPA) de Sevilla, la única homologada oficialmente para este fin. Además de estos ocho efectivos, otros dos procedentes de localidades diferentes realizaron un mes de servicio en prácticas, como recordó el sindicalista.
En los últimos años, escuelas concertadas como la de Los Barrios y Estepona habían formado también a los nuevos agentes. Hoy, la escuela de la Villa sirve para la realización de cursos de reciclaje (extranjería, droga) para los agentes.