Esta mañana se ha celebrado el último de los consejos de la Gerencia de Urbanismo de este periodo corporativo, aunque queda por celebrar una sesión de todos los órganos municipales exclusivamente para el cierre de las actas.
En esta sesión, el teniente de alcalde delegado de Urbanismo en funciones, Gabriel Orihuela, felicitó al PP en la persona de Juana Cid -representante de ese partido en el consejo- por sus resultados electorales y le ofreció su colaboración en lo que fuera necesario. “Como la tarea no es fácil, quiero deciros que estamos aquí para ayudar en lo que haga falta, con toda la lealtad de mundo”, dijo Orihuela.
Por lo demás, el Consejo se celebró para no demorar determinadas solicitudes de licencias, entre ellas dos para adaptar locales en el centro comercial Puerta Europa, para una zapatería de Liwe Española y para ropa de confección de Stradivarius; así como para obras de Telefónica, de Gas Natural; y otras privadas para ampliación de vivienda y construcción de piscina.
Finalmente se vieron dos requerimientos de Disciplina Urbanística por obras realizadas sin licencia, instando a los autores a la reposición del espacio a su realidad física anterior.