Miembros de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), acompañados de su candidato a la Alcaldía de Algeciras, José Luis Fernández Núñez, han mantenido un encuentro con la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de San José Artesano donde se han puesto de manifiesto las principales carencias de la barriada, que giran en torno a la limpieza, la seguridad y el mobiliario urbano.
Una de las cuestiones que se abordó es la falta de zonas de aparcamiento. La existencia en la barriada de paradas de autobús señalizadas donde ninguna línea presta servicio contribuye a agravar la situación. En este sentido, resulta anecdótico el hecho de que un vecino haya sido multado con 200 euros por aparcar su coche en una de estas paradas de autobús ‘fantasma’.
Los asociación ha trasladado a Fernández Núñez la necesidad de que el Ayuntamiento incremente la seguridad en las calles de la barriada, donde un mismo negocio, una peluquería, ha sido objeto recientemente de dos robos consecutivos en apenas una semana.
Igualmente los vecinos denunciaron el mal estado del acerado y la calzada, así como la paralización de las obras para eliminar las barreras arquitectónicas en los pasos para peatones de la barriada; lo que supone un verdadero peligro para el elevado número de mayores de la barriada.
UPyD también se hizo eco de las quejas vecinales respecto a la falta de limpieza en la zona. En concreto, de un solar abandonado en la avenida de Italia, que es usado como escombrera. Además ambas partes convinieron en que muchos de las fincas abandonas en la zona, que son de titularidad pública, podrían transformarse en espacios verdes con una mínima inversión, en vez de abandonas y que conviertan en foco de plagas, suciedad e incendios.