En la madrugada de hoy viernes, una comitiva de simpatizantes y afiliados de UPyD, en la que estuvieron presentes el Coordinador Local de la formación, José Luis Fernández Núñez, y la candidata de la Comarca al Congreso, María José López Petisme, procedió al simbólico y tradicional acto de inicio de campaña colgando diversas banderolas en distinta calles de la ciudad.
“Ninguna amenaza o temor en este país ha sido capaz de amilanar a quienes formamos este proyecto; y tampoco iba a hacerlo esta intensa lluvia. Hemos comenzado una campaña agridulce; como formación asistimos ilusionados a nuestros segundos comicios con grandes expectativas, pero también nos preocupa sobremanera unas cifras del paro y un situación económica demoledoras”, ha expresado Petisme.
Por su parte, Núñez ha manifestado que, para algunas formaciones, lo que se viene a denominar pegada de carteles no solo constituye un acto tradicional o emotivo, sino un medio básico de estar presente ante la ciudadanía en vísperas electorales, debido principalmente a las manipulaciones e injerencias en los entes públicos de radiodifusión por parte de quienes están en el poder.
En este sentido, el Coordinador Local ha querido sumarse a la petición del PSOE de que se reanuden los debates políticos en la televisión municipal, Onda Algeciras Televisión, pero entiende que en estos deben participar todos los partidos que concurren a las elecciones generales.
“Se trata de informar al ciudadano de las diferentes opciones políticas que tiene a su alcance para poder ejercer una decisión libre y responsable, y no de utilizar los medios de comunicación de titularidad pública como altavoces del partido del Gobierno”, ha resumido Núñez, quien achaca la actual situación en los medios a un reflejo más del manido bipartidismo.