El Consejo Local de UPyD ha denunciado que en la madrugada del pasado sábado fueron arrancadas las primeras banderolas que la formación colgó en diversas farolas del centro urbano con motivo del inicio de la campaña electoral. La primera en desaparecer fue la que ubicaron en la Avenida Capitán Ontañón, a la altura del pub “Cielo”.
Francisco Gálvez, portavoz de la agrupación magenta, descarta que se trate de actos de vandalismo común: “Al principio achacamos la pérdida al viento y la lluvias de los últimos días, pero hemos comprobado que no se trata de un hecho aislado, ya que han retirado prácticamente toda la propaganda desplegada durante este fin de semana. Es como si una brigada anti-UPyD hubiera estado esperando para hacer su lamentable tarea”.
El portavoz ha condenado públicamente lo que considera “actos vandálicos premeditados y partidarios porque la propaganda cercana de otras formaciones no ha sufrido los mismos ataques”. Igualmente ha invitado al resto partidos políticos a que hagan lo propio.
“Este tipo de actos contrasta con la conducta de la mayoría de los ciudadanos, que, cuando pegábamos carteles el viernes pasado, paraban sus coches a nuestra altura para decirnos que piensan votarnos, darnos ánimo y desearnos suerte. Sus autores ponen de manifiesto la debilidad o miedos de quienes no están tan seguros de sus apoyos electorales”, ha expresado Gálvez.
El portavoz de UPyD aprovechó para recordar que el eslogan que preside los carteles de la formación magenta para esta campaña, “Cada voto vale”, insiste en que “todos los ciudadanos están llamados a votar por esos cambios”. También recordó que el 20 de noviembre, además de diputados, UPyD necesitará sumar un 5 por ciento del total nacional de los votos para poder formar grupo parlamentario e influir de una forma decisiva en la política nacional. “Aquí sí que todos los votos pesan lo mismo: los de Madrid, Barcelona, Cádiz o Bilbao. Todos suman y entre todos alcanzaremos ese 5 por ciento que ningún ataque cobarde va a obstaculizar”.