La agrupación local de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) critica el continuo derroche de recursos públicos que está realizando la concejala de Protección Ciudadana, Cristina Garrido, como máxima responsable del Cuerpo de Policía Local de Algeciras, y lamenta que los algecireños tengan que pagar con sus impuestos los errores políticos de una gestión nefasta.
En concreto, la formación magenta no sé explica que se hayan construido, en la Jefatura provisional del acuertelamiento Capitán Velasco, nuevos aparcamientos para alojar la remesa de motocicletas eléctricas recientemente adquirida por el Ayuntamiento de Algeciras, sin haber tenido en cuenta las dimensiones de estos vehículos. Entre otras cosas, porque habrá que repetir las obras, con el consiguiente costo para el erario público, dado que las dimensiones del recinto, que cuenta con instalaciones eléctricas para poder cargas las baterías, resultan insuficientes para maniobrar con las motocicletas.
En este sentido, el candidato a la Alcaldía por UPyD, José Luis Fernández Núñez, recrimina la actitud del equipo de gobierno, que siempre tropieza 2 veces con la misma piedra antes de tomar la decisión acertada en todos los asuntos; siendo los algecireños quienes, al final, acabamos pagando el pato.
Para UPyD esta nueva pifia viene a engrosar la lista de desaciertos políticos protagonizada por Garrido, quien ya fue noticia la semana pasada cuando Unión Sindical de Policía Local de Algeciras (USPLA) denunció presuntas irregularidades en el cobro de mandos de la escala técnica y ejecutiva, y en el nombramiento de oficiales interinos de entre la plantilla de la Policía Local. Y cuya iniciativa más ambiciosa durante todo su mandato ha sido la propuesta de creación de una Escuela de Seguridad Pública Municipal, que en plena crisis económica resulta un gasto innecesario, máxime cuando ya existe una en Los Barrios, supuestamente, con vocación comarcal.