Más País Algeciras lamenta que desde las instituciones del Campo de Gibraltar no se esté realizando una defensa cerrada del sistema sanitario público y pide a los diferentes cargos públicos que exista una petición consensuada en las mejoras de los Hospitales y Centros de Salud de la comarca. Consideran que resulta vergonzosa la imagen de determinados alcaldes de la comarca en la inauguración de la ampliación de un Hospital Privado y cueste tanto verles de lado de los trabajadores de la Sanidad Pública.
Desde el partido verde creen que es prioritario que se realice un apoyo consensuado para la mejora de los servicios públicos de salud, sobre todo considerando que con la pandemia “han aumentado las listas de espera para muchas especialidades mientras no se renovaba el contrato de miles de sanitarios. Por eso piden a los alcaldes de la comarca y otros cargos públicos unidad en la defensa de la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar, dejando a un lado los intereses de partidos y centrándose en las necesidad del día a día de los habitantes de la comarca.
Para la marca municipal de Más País en Algeciras se trata de hacer cumplir la Ley de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud aprobada en 2003, en la que se establecen mecanismos para la coordinación de las distintas administraciones para asegurar la calidad del Sistema Público de Salud. No estamos pidiendo nada que no se reconozca en la Constitución y en la ley de 2003, que es la obligación de los cargos públicos a velar por la defensa de la Sanidad Pública, afirman desde el partido, que añade que colegios de médicos y enfermeras y sindicatos están denunciando que el sistema está saturado, lo cual repercute en la salud de la ciudadanía, tanto en la atención como en la prevención.
Para concluir Más País Algeciras pide la creación de una mesa de trabajo de los diferentes ayuntamientos de la comarca para detectar las deficiencias y las necesidades de la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar y realizar una petición conjunta a la Consejería de Salud y Familias. La sanidad pública es un mecanismo de reducción de la desigualdad y uno de los pilares del estado de bienestar y cada año está en un peligro mayor por los intereses privatizadores de algunos gobiernos. Pero los cargos públicos están al servicio de la ciudadanía y no de intereses empresariales, así que están obligados a velar por su mejora y calidad, que es lo que humildemente les pedimos, concluyen.