Miembros de la Federación de Servicios Públicos de UGT han mantenido esta mañana un encuentro con el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Tomás Herrera para dialogar sobre distintos aspectos referentes a la contratación de personal laboral en las administraciones así como de las citas de la Inspección Médica de este personal. Por parte de FSP-UGT se reunieron con Herrera el Secretario General en la comarca, Manuel Andrades quien estuvo acompañado de Javier Jiménez, Secretario comarcal de Política Autonómica de FSP y de Ana María Delgado, delegada de FSP-UGT en la Junta de Andalucía.
Los representantes sindicales han expuesto al Subdelegado del Gobierno la necesidad imperante de que el nuevo personal que sea contratado por la administración andaluza tome posesión de su cargo y realice las firmas de su contrato en la propia sede de la Subdelegación en el Campo de Gibraltar, evitando el incómodo traslado hasta Cádiz para únicamente ejercer la firma del contrato. En este sentido, han explicado a Herrera que ya parte del personal de la administración como son los trabajadores de la Enseñanza o de la Justicia firman sus contratos en la sede del Campo de Gibraltar sin tener que desplazarse hasta la capital gaditana, mientras que el resto de los trabajadores deben hacerlo, creándose una diferencia de trato de favor hacia unos u otros, siendo ambos trabajadores de la misma administración aunque en diferentes sectores.
Los responsables de FSP-UGT trasladaron a Herrera otra preocupación existente en el seno de los trabajadores de la función pública andaluza como son las citas de la Inspección Médica en el caso de bajas laborales. En este sentido se les ha explicado que la Inspección Médica sigue citando a los trabajadores de la administración andaluza en Cádiz, a pesar de que en el Campo de Gibraltar existe una unidad de valoración que ya cita a los trabajadores que no son de la administración, e incluso hace lo propio con el personal sanitario adscrito al Servicio Andaluz de Salud. Por todo ello, le han pedido que se cambien estos mandatos para una mayor comodidad del personal administrativo que trabaja en el Campo de Gibraltar y no crear una diferencia de trato de favor, evitando además que se pierdan horas de trabajo de esos funcionarios al tener que trasladarse a la capital gaditana únicamente para firmar su contrato.
Igualmente, los responsables sindicales explicaron al Subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía las concentraciones de protestas que están llevando a cabo el personal de la Residencia del Tiempo Libre de La Línea-El Burgo en protesta por los recortes en el servicio que está practicando la propia Junta de Andalucía recortando la pensión completa y evitando que el personal pueda realizar horas extraordinarias, nocturnas o de fines de semana y perjudicando a la calidad en el servicio que se ofrece a los visitantes de estas residencias. Herrera ha tomado nota del problema y se ha comprometido a mediar entre trabajadores y administración en busca de una solución favorable. De hecho, el propio Subdelegado del Gobierno recibirá a miembros del Comité de Empresa del complejo linense mañana, una vez que los trabajadores de la residencia realicen la concentración prevista desde las 11.00 horas a las puertas de la Subdelegación de la Junta en Algeciras.