Ahora, instan a sabiendas a José Ignacio Landaluce a cometer una ilegalidad, porque sinceramente, no me creo que el Señor Juan Lozano no entienda que las subvenciones directas para apoyar a los que se vieron abocados al cierre durante el confinamiento, tienen adjudicada una partida de crédito que legalmente no se puede reutilizar ha expresado Solanes y ha añadido que pero está claro que tienen una doble vara de medir. Por ejemplo, si entienden a la perfección, que adherirse al Fondo de Ordenación también afecta al Plan de Ajuste, cuando lo quieren aplicar en la Mancomunidad de Municipios, dónde gobiernan, sin embargo, lo critican sin razón alguna en este Ayuntamiento.
Pero a diferencia de ustedes, nosotros si estamos preocupados por nuestros vecinos, por lo que seguimos estudiando otras vías de apoyo, por supuesto, siempre desde la más absoluta legalidad, a nuestro comercio y a nuestra hostelería. Les recuerdo que aquí no se reparte nada, esto es una subvención, para la cual se exige a quienes optan a ella que cumplan una serie de requisitos. Se presentaron 408 solicitudes, de las cuales 232 cumplían todo lo exigido, por lo que se ha adjudicado casi el 60% de las mismas, así que al menos, dejen de inventarse los datos ha explicado la concejal, que se ha preguntado por qué siguen exigiendo y exigiendo cosas imposibles, especialmente cuando los socialistas no son ejemplo de nada. ¿Cuánto ha destinado la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, la cual preside el socialista Juan Lozano, a las pymes y autónomos de la comarca?, por no hablar del Gobierno de Pedro Sánchez, que dejo a los Ayuntamientos abandonados a su suerte para afrontar esta crisis sanitaria, económica y social en la que estamos inmersos.
En relación con el pago a proveedores, María Solanes ha asegurado que solo durante el mes de agosto les hemos pagado más de 2.4 millones de euros a nuestros proveedores, y están liquidadas todas las facturas aprobadas hasta el 30 de abril del presente año y ha manifestado que aún nos queda mucho por hacer, por lo que este alcalde y su Equipo de Gobierno seguiremos trabajando en ello, pues desde luego, no les dejaremos abandonados a su suerte como hicieron durante su paso por este Ayuntamiento los socialistas.
Dejen de intentar darnos lecciones, de mentir, engañar y manipular a la ciudadanía, solo quieren bloquear el Ayuntamiento sin importarles crear perjuicios a los algecireños. Ya lo demostraron cuando pusieron en riesgo 6 millones de euros, cuando el Señor Fernando Silva, recurrió el padrón de la tasa de basura, y el TSJ de Sevilla nos dio la razón a nosotros ha recordado la delegada, y les ha pedido que dejen de poner obstáculos, hagan un ejercicio de constricción, y empiecen a comportarse, de una vez por todas, como la oposición que esta ciudad se merece.