Unas condiciones (jubilación a los 60 años con 30 años de servicio) que finalizan en agosto de 2011 y que, según la propia ley, debían ser revisadas antes de dicha fecha.
La protesta, que contó con la asistencia de otros sindicatos (CCOO, UGT, Anpe y Ustea), se llevó a cabo en todas las capitales andaluzas.
Para CSIF es necesario que se reabra la mesa sectorial de negociación en la cual se buscaría alcanzar un acuerdo para prorrogar estas condiciones de jubilación anticipada, si bien, lo ideal sería que fueran unas condiciones indefinidas y no sujetas a un periodo de tiempo concreto como hasta ahora.
Como apunta la presidenta provincial de Enseñanza de CSIF, Carmen Sierra, la jubilación a los 60 años es muy necesaria dado que los docentes llegan a esta edad muy estresados, cansados y quemados ante la situación actual de la enseñanza.
Durante la concentración, se ha leído un manifiesto en la que se explican las reivindicaciones planteadas y posteriormente ha sido entregado al Subdelegado del Gobierno.