Redacción TCAM/D.C.
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha asegurado que la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) se encuentra en estos momentos “en peligro de muerte” por la “obsesión de control y poder” de los socialistas y que una presidencia de coalición entre PSOE-A e IULV-CA “acabaría de matarla”.
En una entrevista concedida a Europa Press, Sanz se refería así al hecho de que en el marco de las negociaciones que PSOE-A e IULV-CA mantienen en estos momentos para alcanzar un acuerdo tras los resultados del pasado 25M, pueda incluirse un gobierno de coalición en el seno de la FAMP.
“Si nos sometemos al reparto de sillones y poderes de la alianza de perdedores, cabe todo”, ha apuntado el ‘número dos’ de los ‘populares’ andaluces, quien ha dicho que su formación no descarta nada y que sería “altamente complejo” defender una FAMP “que represente a la minoría del poder municipal y deje fuera a la mayoría”.
Como se recordará, el 26 de noviembre de 2011 se convocó la asamblea de la FAMP para proceder a la renovación de la institución tras los resultados de las elecciones municipales que se habían celebrado en mayo de ese año, si bien no llegó ni siquiera a celebrarse por la falta de acuerdo entre los partidos presentes en su ejecutiva sobre el reparto de cargos, entre ellos la presidencia, que tanto PSOE-A como PP-A entendían que les correspondía.
Actualmente, la FAMP sigue estando presidida de forma interina por el alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), Francisco Toscano, que fue de nuevo propuesto por el PSOE-A en dicha asamblea para continuar en el cargo.