Antonio Sanz
TCAM-ANDALUCÍA/M.P.
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha vaticinado que Andalucía puede terminar 2012 con un nivel de endeudamiento de unos 25.000 millones de euros aproximadamente, lo que ha considerado “un monumental desastre”, y cree que el “inestable” gobierno de coalición PSOE-IU en la Junta de Andalucía será “de imposible sostenimiento”.
A preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre la situación financiera de la Comunidad autónoma, Sanz ha asegurado que la realidad de Andalucía “va a chocar” con un Gobierno en la Junta “que pretende plantear recetas del siglo XIX para sacarnos de la crisis”; un “choque” que a su entender será “de imposible sostenimiento”.
En este sentido, ha añadido que Andalucía va a tener un gobierno “inestable” en un tiempo “en el que se necesita estabilidad y seguridad jurídica”; por lo que considera que el nuevo Gobierno andaluz “no es bueno para la economía” porque “han pasado del programa al reparto de sillones”. Asimismo, ha asegurado que el Gobierno de la Junta “nos costará más caro que el que había”, por eso, les ha pedido que antes de plantear recortes se planteen “un gobierno más austero”.
Ante esta situación, Sanz ha explicado que a su partido le toca trabajar “con responsabilidad”, presentando alternativas y comportándose “como un partido de gobierno y como primera fuerza política para denunciar las cuestiones que se están haciendo mal”.