En segundo lugar, el delegado manifiesta que es cierto que se han remitido a la Fiscalía menos expedientes que el año anterior, pero aclara que hay que tener en cuenta que no se le hacen llegar todos, sino solo los que tienen relevancia penal, y éstos se producen en suelos no urbanizables o con protección específica. El año anterior se hizo una campaña muy intensa en relación a los montes públicos. Se dio un impulso muy fuerte y se produjeron muchas denuncias. A partir de ahí, el ritmo se ha normalizado, manifiesta Sánchez Rull.
No obstante, desde el departamento de Disciplina Urbanística se han tramitado y resuelto un buen número de expedientes de casos menores, sin relevancia penal, de los que no se ha dado conocimiento a la Fiscalía ya que resulta innecesario.
El delegado ha informado de que la Gerencia de Urbanismo ha recibido en estos días la documentación relativa a un segundo vuelo, lo que permitirá cotejar las imágenes con las anteriores y comprobar posibles cambios que se hubieran producido fundamentalmente en los suelos no urbanos, lo que sin duda va tener incidencias posteriores y generar nuevos expedientes.
Para terminar, Sánchez Rull pide al PP que mantenga este asunto fuera de la disputa política, ya que se trata de un tema de importancia vertebral para la ciudad.