Los socialistas aseguran que Landaluce vuelve a despreciar la unanimidad de la Corporación y pretende convencernos que fuera el único gestor en asuntos como la recuperación del Gobierno Militar para uso y disfrute de los algecireños y de las algecireñas. La reclamación del inmueble, propiedad del Ministerio de Defensa, se está planteando desde mayo de 2006, pero existe un fuerte condicionante económico.
El PSOE manifiesta que lo peor es que el Landaluce lo sabe bien porque está informado perfectamente desde el principio por los que teníamos entonces la responsabilidad de gobierno en el Ayuntamiento. Así, los socialistas aseguran que de hecho, las negociaciones con el Ministerio de Defensa sobre una serie de inmuebles en la ciudad y especialmente sobre la antigua sede del Gobierno Militar fue uno de los temas abordados en la Comisión de Seguimiento del Alcalde celebrada el 24 de abril de 2009.
“Nuestro actual alcalde no tiene iniciativa propia y los temas que negocia, que han sido trabajados por el gobierno municipal del anterior mandato, pretende apropiárselos como si fueran suyos única y exclusivamente. Que no confunda y que informe a la oposición, igual que hemos hecho nosotros en el pasado”, afirma Diego Sánchez Rull, portavoz socialista
El PSOE aclara que desde la etapa anterior la relación con la Dirección General de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, que titula Mónica Melle, han sido muy fructíferas. Gracias a ella la Policía Local ocupa provisionalmente el antiguo acuartelamiento de Capitán Velasco, y se han llegado a acuerdos fructíferos para ambas partes. “Es un tema difícil y la antigua sede del Gobierno Militar tiene una alta valoración para el MInisterio, que se nutre de estos ingresos para autofinanciarse, pero estoy seguro que si el alcalde no lo impide podemos logra la recuperación del inmueble para la ciudad”, señala Sánchez Rull.
El inmueble se asienta sobre una parcela de 1053 metros cuadrados y dispone de una superficie construida en dos plantas de 1831 metros cuadrados. Un futuro uso museístico y administrativo podría sumarse a otras actuaciones ya ejecutadas que persiguen la diversificación y reactivación del centro bajo de Algeciras.