La edil explica que en virtud de este acuerdo, la Consejería de Desarrollo Sostenible del Gobierno andaluz se hace cargo de la gestión de los montes de Comares, Algamasilla, Majadal Alto y Las corzas en lo que se refiere a su conservación, repoblación forestal,ordenación, mejora, aprovechamiento, prevención y lucha contra incendios.
El documento contempla como obligación municipal destinar el quince por ciento del valor de los aprovechamientos obtenidos por el uso de estos montes, caso de la ocupación o de la actividad cinegética, a un fondo de mejora cuya finalidad exclusiva será intervenir en su conservación.
Ruiz señala que la renovación del convenio obedece a los buenos resultados que se han obtenido con su aplicación, y al compromiso medioambiental que demuestran con sus actuaciones el Ayuntamiento de Algeciras y la Junta de Andalucía, a la que agradecemos su plena disposición a colaborar.
Nuestros montes son uno de los grandes activos naturales con los que contamos en Algeciras, y desde este equipo de Gobierno continuaremos trabajando para que lo sigan siendo, finaliza la teniente de alcalde.