Según explicó, el primer trámite fue su paso por la Comisión de Hacienda y, una vez informado los integrantes de Urbanismo, pasará por la Junta de Gobierno y se propondrá para su aprobación en el próximo pleno de la corporación municipal.
A partir de ahí, se concederá a la empresa concesionaria un plazo de 15 días para la presentación de alegaciones y 2 meses más para que proceda al cierre de las instalaciones. En caso de que no lo hiciera, será el propio Ayuntamiento el que tenga que llevarlo a cabo, en cumplimiento de una sentencia de abril de 2021.
Además, en la reunión se aprobó conceder licencia a la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía para la construcción de cuatro aulas en el IES Baelo Claudia debido a sus necesidades de escolarización.
Otras licencias concedidas lo fueron para la adaptación de una nave en el Cortijo Real para la instalación de una ferretería industrial; para la adaptación de un local en el centro comercial Puerta Europa para un restaurante; y para la instalación de placas fotovoltaicas en una nave sita en la calle Arbolitos.
Finalmente se concedieron licencias para al construcción de cuatro piscinas en viviendas privadas; y para proyectos básicos de dos viviendas en las calles Centolla y Caracolas.