Juan Lozano, secretario general y portavoz municipal socialista, ha invitado a los representantes sindicales a participar en esa sesión extraordinaria. Los sindicatos reclaman un Plan Estratégico que contemple la cobertura de vacantes, el aumento de la plantilla y la inversión en medios, mejorando las infraestructuras en centros de salud y en el hospital.
La situación de nuestra sanidad pública es alarmante. Faltan muchos especialistas, por lo que es más que necesario aumentar la plantilla y aplicar medidas para conseguir cubrir las vacantes y afianzar a estos profesionales para que no se vayan de nuestros centros y hospitales. Por ello, es necesario una mejora en los contratos y un aumento en la cartera de servicios, ha señalado Lozano.
Los representantes de estos sindicatos han expresado también sus quejas ante la falta de comunicación e información que sufren por parte de la nueva gerencia. Incluso denuncian que varias comisiones de seguimiento no se están celebrando.
Nosotros defendemos una Sanidad Pública de calidad. Lo hemos demostrado cuando gobernábamos y lo seguimos haciendo ahora. Por eso, vamos a reclamar que se convoque el pleno monográfico sobre sanidad y continuaremos respaldando las concentraciones y manifestaciones que organicen profesionales y usuarios. La sanidad pública es de todos y nos merecemos que sea de calidad, ha indicado el secretario general socialista.