Los socialistas insisten en que el equipo de gobierno dé una solución a este problema que ya denunciaron hace unos meses y que se suma a las carencias en limpieza que padece la ciudad.
Ya que Landaluce no es muy dado a pasear por las barriadas, por lo menos que lo haga por las redes sociales y escuche a los vecinos quejándose de la suciedad de las calles. Muchos comentan que son ellos mismos quienes limpian la acera de su casa y arrancan las malas hierbas de alrededor, señala el concejal socialista Daniel Moreno.
Desde el PSOE exigen actuaciones urgentes en limpieza para combatir la suciedad y acumulación de basura en la ciudad, pues solo hay que pasear por las barriadas para comprobar la dejadez que sufren.
Una vez más, reclaman contenedores para la recogida de basura, recordando que los existentes son escasos y que la mayoría presenta problemas para abrir sus tapaderas.
Estos problemas se agravan en verano con las altas temperaturas que provocan malos olores, además de convertirse en foco de infecciones. Los algecireños se merecen una ciudad limpia y cuidada y el alcalde parece olvidar que es su máximo responsable, indica el concejal socialista.
El PP tiene que dejar de escudarse en que la culpa es de los incívicos. Por supuesto, somos conscientes de que parte de la responsabilidad recae en estos vecinos, pero como Ayuntamiento se debe intensificar la limpieza e incrementar los recursos materiales y humanos, además de modernizar y aumentar la flota de camiones, que es muy urgente. También apostar por políticas de concienciación de la importancia de mantener limpia nuestra ciudad, añade Daniel Moreno.