La situación actual es que los veintiséis trabajadores de Playas van a terminar sus contratos y pasarán a cobrar el desempleo, con lo que perderán el cincuenta por ciento de sus ingresos. Esto ocurre mientras Landaluce compromete el gasto más caro en luces de Navidad de toda la historia de Algeciras. Ahí están sus prioridades, señala el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.
Los socialistas exigen que no se engañe más a los trabajadores, que incluso están colaborando haciendo funciones no contempladas en el contrato vigente de la concesión como las limpiezas de los parques del Torrejón y Centenario, mientras reciben promesas durante los últimos meses que no se cumplen. Desde mayo del pasado año existe un compromiso para actualizar este año tablas salariales y ampliar los contratos actuales de seis meses a todo el año.
Además, la mesa de Contratación celebrada hoy ha vuelto a tratar asuntos relacionados con la nueva concesión del servicio de limpieza y mantenimiento de Playas, y sigue pendiente y sin fecha de resolución la propuesta de adjudicación. Esta situación genera una lógica incertidumbre entre el colectivo de trabajadores. Los socialistas exigen al alcalde que tome decisiones en base a los compromisos que asumió, que dé estabilidad al colectivo, que ha demostrado y sigue demostrando su capacidad de llegar a acuerdos.