Esto es consecuencia de una política errática del gobierno de José Ignacio Landaluce. La falta de medidas del equipo del alcalde, junto a otros problemas propios del sector comercial, está provocando el cierre de numerosos comercios en el centro, una auténtica desbandada al comercial, lo que provoca que estas calles se queden desiertas con cada vez menos algecireños que acuden a ellas a hacer sus compras. Ante la falta de clientes, el sector de la restauración se ve abocado a cerrar, como es el caso del Okay, tanto en la calle Ancha como junto a la Escuela de Artes y Oficios, ha explicado el concejal socialista Daniel Moreno.
Los socialistas llevan meses reclamando una comisión conjunta de la Mesa del Comercio y la Comisión de Fomento Económico y Empleo para analizar la situación actual de los comercios del centro y buscar soluciones, pero únicamente obtienen el silencio por respuesta del alcalde.
La calle Ancha es la arteria principal del comercio tradicional de Algeciras y cada mes encontramos otro local que cierra en ella. Landaluce sí está preocupado por incrementar la partida de luces de Navidad, pero por los comercios del centro de nuestra ciudad ya es otro cantar. Hacerse propaganda a sí mismo aumentando el presupuesto de las luces de Navidad de forma desorbitada parece que es su única preocupación, cuando debería estar trabajando en medidas que ayuden al comercio local a salir de esta grave situación que atraviesa, ha señalado Daniel Moreno.
Desde el Grupo Municipal Socialista reclaman una vez más que tenga lugar una comisión conjunta que permita buscar soluciones al comercio local de Algeciras.