Hoy, solo la deuda municipal con los bancos supone 1.895 de euros por cada algecireño, un nuevo récord negativo del señor Landaluce, que se encuentra con los pésimos resultados de su gestión, los de ahora y los que provocó cuando cogobernó la ciudad con el señor Patricio González, recuerda el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.
La deuda bancaria municipal se eleva a 230 millones de euros, una vez sumados los 11,6 millones de préstamos aprobados hoy en el primer pleno telemático en la historia del Ayuntamiento de Algeciras. El consistorio cerró 2019 con 218,6 millones de euros de deuda con los bancos, según informa el Interventor municipal en el documento de liquidación del Presupuesto Municipal de 2019, que el próximo lunes pasará por la Comisión de Hacienda.
Los socialistas han expuesto su oposición a la gestión municipal del PP, a quienes han vuelto a reclamar que faciliten el resumen de ingresos y gastos del presupuesto de 2019 que se presenta a liquidación, además de los informes trimestrales sobre el Plan de Ajuste, que el PP de Landaluce está negando al Pleno de la Corporación algecireña.
El PP vuelve a hacer historia negativa. Primer pleno telemático, y nos traen más deuda, todo un indicador de lo mal que están gestionando el dinero de todos los algecireños. Y lo peor es el ahorro neto, que sigue creciendo negativo y supera los diez millones a 31 de diciembre de 2019. Esa es muy mala noticia, señala Fernando Silva.