El PSOE se compromete a mejorar las condiciones de los trabajadores de playas en Algeciras

El PSOE de Algeciras se ha reunido con los trabajadores de playas para escuchar sus reivindicaciones y se compromete a continuar reivindicando las mejoras en estos espacios, como han venido recogiendo en las mociones presentadas durante el presente mandado corporativo.

Las principales reivindicaciones de esta plantilla giran en torno a dos ejes: la situación de los fijos discontinuos, regularizando que sean ellos quienes cubran bajas en lugar de los eventuales; y la ampliación de la temporada de playas de los seis a los ocho meses. Junto a estas dos reivindicaciones se trasladaron al alcaldable socialista, Juan Lozano, otras como la equiparación salarial con Algesa o ser absorbidos por esta empresa municipal.

 

El secretario general del PSOE de Algeciras y candidato a la Alcaldía, Juan Lozano, se ha comprometido a estudiar exhaustivamente la situación y a continuar defendiendo el Plan Integral de Playas que se presentó bajo una moción socialista en el Pleno, ya que “el mayor uso de las playas lleva a una mayor necesidad de servicios y mantenimiento de estas. La revitalización de estos espacios y su modernización y adecuación van muy unidos al trabajo que realiza esta plantilla, por lo que el Plan Integral va de la mano de sus reivindicaciones”.

Lozano ha manifestado que cada vez más las playas se convierten en parte de nuestro día a día, tanto en invierno como en verano, pasando a ser un espacio urbano más, por lo que “es vital su adecuación y esa es la razón por la que contemplaremos en nuestro programa electoral dotarla de los servicios necesarios para el disfrute de nuestros ciudadanos y ciudadanas”, a lo que ha añadido que “Rinconcillo, Getares y el Chinarral son espacios urbanos de mucho uso, nuestras principales tomas de contacto con el mar y son parte importante de las barriadas. Vamos a trabajar junto con los ciudadanos para superar el abandono de estos años con el PP en la Alcaldía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *