El secretario general del PSOE de Algeciras, Juan Lozano, ha insistido en la importancia de que este transporte haya vuelto a funcionar tras las obras acometidas por Adif para la mejora de la vía, pues el puerto de Algeciras con todos sus trabajadores está realizando una encomiable labor en el servicio de la distribución de mercancías en Andalucía y España.
Celebramos sin duda alguna que la operatividad de esta conexión haya sido restablecida en un momento tan crucial como es este. Los trabajadores del puerto se están dejando la piel para que no falte la distribución de productos básicos en esta crisis. Es una buena noticia que gracias al compromiso de todos se refuerce la cadena logística para que no falte nada a nuestros ciudadanos, ha señalado Lozano.
Adif ha realizado trabajos desde el 21 de febrero para la puesta en servicio de la nueva variante entre el punto kilométrico 158 y el 161 del tramo Algeciras-Bobadilla, doblemente prioritario en las Redes Transeuropeas de Transporte (TEN-T). A esto se suman tres nuevas vías de apartado en la estación de San Roque Mercancías, entre otras obras.