Aún no entiendo cómo PP y Ciudadanos han rechazado una propuesta tan demandada por la sociedad campogibraltareña y, más aún cuando están a la orden del día de esta reivindicación. Ellos mismos firmaron una moción conjunta en el Pleno del Ayuntamiento de Algeciras comprometiéndose a respaldar esta iniciativa e instar a la Junta de Andalucía a que adopte las medidas oportunas para la puesta en funcionamiento de esta Comunidad Terapéutica, ha manifestado Juan Lozano, secretario general del PSOE de Algeciras y candidato a la Alcaldía.
En octubre, Comisiones Obreras puso en marcha una campaña para lograr la creación de esta Comunidad en nuestra comarca y equipararse así a otras zonas de la provincia como Jerez y Puerto Real. Con esta campaña, y la suma de otros colectivos como asociaciones de pacientes y coordinadoras contra la droga, se marcó el objetivo de dar respuesta a las necesidades de las cerca de 5.600 personas que sufren alguna de estas patologías en el Campo de Gibraltar.
Esta es la verdadera cara del gobierno del cambio: prometen defender los intereses de nuestra tierra y cuando se da la oportunidad de hacerlo reculan. De qué nos sirve que firmen mociones en defensa de demandas sociales tan importantes como la creación de la Comunidad Terapéutica de Salud Mental para nuestra comarca si, a la hora de la verdad, no van a luchar por nuestros vecinos. Ya estamos cansados de promesas vacías, queremos hechos y, sin duda, con la derecha gobernando no vamos a conseguir la calidad de vida que merecemos. Los socialistas defenderemos siempre los intereses de los ciudadanos, cumpliendo nuestros acuerdos y buscando mejoras, ha concluido Lozano.