Con la aprobación de este Decreto se garantiza la estabilidad jurídica a los más de 2.000 trabajadores de nuestro puertoy a sus familias. Además, facilita el desarrollo de nuevos proyectos en el puerto de Algeciras que repercutirán muy positivamente en la ciudad, ha declarado el secretario general del PSOE de Algeciras y candidato a la Alcaldía, Juan Lozano.
Tras las negociaciones que se han realizado en las últimas semanas, tanto con la Unión Europea como con los sindicatos y la patronal se ha alcanzado el acuerdo que ha permitido la aprobación del Decreto. El Gobierno de Pedro Sánchez cumple con un compromiso importante para Algeciras y el Campo de Gibraltar, y directamente para más de 2.000 familias en nuestra ciudad, por lo que hoy estamos de enhorabuena, ha añadido Lozano.
En la Diputación Permanente del Congreso, el PP ha sido el único partido que ha votado en contra, hecho que lamentan los socialistas. El alcalde de Algecirasy senador del PP, José Ignacio Landaluce tendrá que explicarle su no a este decreto a los empresarios, trabajadores y resto de la comunidad portuaria, ha manifestado Juan Lozano.