IAM/Redaccion
El teniente de alcalde y delegado de Hacienda, Luis Angel Fernández, sonríe porque el ayuntamiento tiene superávit, cuando en realidad el objetivo debería ser la creación de empleo y el impulso de la actividad económica de la ciudad.
El PP, ensimismado en una campaña de desprestigio de su oposición, se da por satisfecho con atacar y criticar. “Los ciudadanos no están esperando eso de quienes les gobiernan, sino lo que desean son soluciones a sus problemas. Y el actual equipo de gobierno flaquea cuando se repasan sus compromisos, todos incumplidos”, afirma Diego Sánchez Rull, portavoz municipal socialista.
El PP consigue superávit porque le quita la paga extra a los funcionarios, no paga a sus jubilados y no cumple ni su propio presupuesto, sobre todo en inversiones y en programas de creación de empleo. Basta recordar que no gastó el 75% de la partida dispuesta para la ayuda a la contratación laboral, unos 76000 euros en metálico.
“Esos 2,6 millones de euros de superávit que ya reconoce el PP que sale de la paga extra que le han quitado a los funcionarios podrían haberse destinado a ayudar empresas, crear empleo, arreglar los colectores, atender servicios y obras en barriadas, pero el equipo de gobierno del señor Landaluce prefiere un titular de prensa contra su oposición, como si eso solucionara en algo los problemas de los ciudadanos”, subraya Diego Sánchez Rull.
La única auditoria real y conocida que existe sobre las cuentas municipales se hizo durante el anterior mandato, con cierre de datos al 31 de diciembre de 2010, firmada por el Interventor de Fondos del Ayuntamiento. Lo que está haciendo publicando el señor Fernández son supuestos datos contables para intentar distraer la atención de los algecireños en un nuevo y burdo intento de que se olviden del tasazo en depuración. “Lo que tenemos que preguntarnos es cuál es el modelo económico del PP del señor Landaluce, alcalde y diputado que no protesta porque las inversiones ferroviarias no llegan a Algeciras, ni porque no se gastan las partidas de ayuda a la reindustrialización, ni por tantas otras medidas que están impidiendo la creación de empleo”, señala el portavoz municipal socialista, Diego Sánchez Rull.