“La actividad deportiva, tan beneficiosa para la salud física y emocional de las personas, como han demostrado diversos estudios, ha sido una válvula de escape para muchos algecireños durante el confinamiento, ayudando a mitigar sensaciones como el estrés o el aburrimiento”, argumentan los socialistas.
Desde el PSOE recuerdan que durante los diferentes periodos de confinamiento y cuando tras este hemos alcanzado niveles de alerta sanitaria por riesgo alto, obligándose a cerrar comercios a las 18:00, los algecireños han encontrado una válvula de escape en la actividad deportiva al aire libre.
Observamos un escaso mantenimiento en muchas de las instalaciones deportivas al aire libre -por citar algún ejemplo que tengo muy cercano, las pistas del Saladillo o de Los Pastores, entre muchas otras-, lo que hace que los vecinos y vecinas acudan a sitios muy concurridos como son el paseo de la Cornisa o el parque Feria, que reciben al día miles de visitas. Necesitamos una solución, pues el número de algecireños que se animan a realizar actividades deportivas al aire libre crece y el mantenimiento de las instalaciones disminuye, indica el concejal socialista, Daniel Moreno.
Necesitamos por tanto un plan de choque para la mejora de las instalaciones, pero también un calendario de actividades deportivas mensuales que incentive a los jóvenes, al igual que una campaña de sensibilización en los centros escolares para que niños y adolescentes disfruten de los beneficios físicos y mentales que da el deporte, concluye Daniel Moreno.