El Primer Ministro británico y el Ministro Principal abordaron y revisaron las últimas posiciones en las actuales negociaciones para la futura relación entre Gibraltar y la Unión Europea. Fabián Picardo y Boris Johnson expresaron su postura común sobre la importancia de proteger la soberanía, la jurisdicción y el control.
Johnson reiteró que el Reino Unido es firme en su compromiso con Gibraltar y que no cambiará su posición ni un ápice. El Ministro Principal agradeció a Johnson su apoyo continuado.
El Primer Ministro ha sido claro e inequívoco sobre su apoyo a Gibraltar, en concreto en el contexto de las actuales negociaciones sobre la futura relación con la UE. Gibraltar desea alcanzar un buen acuerdo, que maximice la circulación de personas y bienes en la frontera y garantice una mayor prosperidad para todos. Creemos que con buena voluntad, buena fe y una negociación adecuada puede alcanzarse un acuerdo que brinde beneficios reales sin que ninguna de las dos partes tenga que cruzar ninguna línea roja. Lo que no haremos es recomendar un acuerdo al Parlamento de Gibraltar si cruza nuestras líneas rojas, de sobra conocidas, históricas e irrenunciables. Sé que Gibraltar cuenta con el apoyo del Primer Ministro del Reino Unido en nuestra posición, comentó el Ministro Principal.