El PP y el PA han cerrado un acuerdo en el Ayuntamiento de Los Barrios para dejar sobre la mesa el presupuesto de 2012 y, por tanto, la moción de censura que podría plantearse contra el alcalde, Jorge Romero (PA), queda descartada.
Romero tenía previsto someterse este viernes en Pleno a una moción de confianza. El portavoz del PP en el Consistorio barreño, David Gil, ha manifestado a Europa Press que en la noche del jueves “llegamos a un acuerdo para dejar sobre la mesa el presupuesto y también seguir analizando la situación que afecta a los 178 trabajadores”. Hace referencia el popular al expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo que pretende llevar a cabo el equipo de gobierno.
Gil destaca el “diálogo” existente en la reunión entre las dos partes, en la que no estaba presente el alcalde, sino el portavoz del PA, Manuel Alconchel. Desde las filas del PP descartan un pacto de gobierno, aclarando que “no se trata de eso, sino que entendemos que el diálogo es la base de todo”.
De esta manera, la moción de censura que se apoyaba desde el PSOE y el partido local PIBA no prosperará, ya que era imprescindible el apoyo del PP, grupo mayoritario en la oposición.
Gil cree que la decisión adoptada “va en beneficio del Ayuntamiento” y recuerda que “nosotros ya dijimos tanto públicamente como al alcalde que no queríamos moción de censura, sino respetar la voluntad de los ciudadanos”, pero todo ello “no es obstáculo para dialogar”, ha añadido.
El Pleno, previsto para las 10,00 horas, ratificará el acuerdo alcanzado entre las partes y “se desbloqueará el presupuesto de 2011” que no aprobó el gobierno socialista. Asimismo, se dejará sobre la mesa el nuevo así como otros puntos de discrepancia entre las dos partes que seguirán dialogando.
Fuente: Europa Press.
Más noticias sobre La Villa de Los Barrios en http://www.lavillaalminuto.com/