No estamos de acuerdo con que se cobre, bajo ningún concepto, una tasa o peaje por el uso de las autovías o autopistas.
Todos los partidos estábamos de acuerdo en no renovar la concesión administrativa que tenía la empresa Aumar en la AP4 entre Cádiz y Sevilla, y de hecho el 01 de enero de 2020, dicho peaje fue retirado.
La medida puede ser un problema para muchos trabajadores que vienen a nuestra comarca a trabajar desde distintos lugares de la provincia de Cádiz o Málaga, y se pueden encontrar con un problema económico añadido al tener que abonar tasas de peaje en su trayecto, a diario.
Asimismo, el dirigente popular ha señalado que vamos a llevar a pleno una propuesta para que parte del dinero que se incauta procedente del narcotráfico, sea reinvertido en la generación de planes de empleo o cursos de formación, que permita que las tasas del paro se reduzcan, y que los jóvenes y no tan jóvenes, encuentren trabajo y no recurran a una actividad delictiva, buscando el dinero fácil.
Esperemos contar con el apoyo de los grupos de la oposición, porque este dinero incautado puede servir para un bien común y puede llegar a gran cantidad de población, en un momento económico malo, tras la crisis de la pandemia del COVID-19 y la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el tan anunciado Brexit.