En este sentido, el PP ha hecho referencia al desdoble de la Vejer Algeciras, la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla, la conexión norte del Puerto de Algeciras, planes de Reindustrialización y sobre todo medidas ante la cada vez más inminente aplicación del Brexit.
En una nota, el portavoz del PP en la Diputación, Antonio Saldaña, ha afirmado que “es importante que en la Diputación se escuche la voz del Campo de Gibraltar y el PP va a trabajar por unir la provincia, para lo que es necesario que el Gobierno de España cumpla con la provincia y que Cádiz no esté a la cola de las prioridades del nuevo gobierno”.
Saldaña ha defendido que el Gobierno provincial debe asumir “un papel activo de denuncia y reivindicativo ante asuntos claves que tocan de lleno a Cádiz y de los que depende la llegada de inversiones a la provincia”.
En este sentido, el portavoz del PP ha hecho referencia al “olvido” de Andalucía y Cádiz por parte del nuevo Gobierno, y ha apuntado cómo en el debate de investidura “no ha habido ni una sola mención a las necesidades de esta tierra frente al peso que sí han tenido otras comunidades o la provincia de Teruel, a pesar de que Cádiz tiene diez veces más población y tres veces más desempleo que esta”.
Por ello, ha señalado como “muy preocupante la falta de interés en Cádiz, que se va a traducir en una pérdida de inversiones” y ha criticado “la connivencia de Irene García y el PSOE, a quienes sólo les interesa Cádiz para conseguir votos pero después, cuando hay que hablar de los problemas de la provincia, pasan”.
Por otro lado, ha anunciado que va a pedir en el Pleno la condena y el rechazo a lo ocurrido en los ERE de Andalucía, “un asunto sobre el que nadie quiera hablar”. Para el portavoz del PP, “más allá de la condena política hay que recordar que se ha tratado de una mala utilización de 680 millones de dinero público que se podría haber destinado a muchas inversiones que los socialistas reclaman a la Junta para la provincia, como es el caso de planes de empleo ahora reivindicados”.
Además, el PP también pedirá en el Pleno el rechazo del Gobierno provincial a la “intervención de las cuentas” de Andalucía por parte del Gobierno de España, algo que “además de ser una decisión partidista y sectaria contra Andalucía, afecta de lleno a los proyectos sociales que desarrolla el Gobierno provincial, como puede ser el de Ayuda a Domicilio, y que se financian a través de las transferencias que le hace la Junta de Andalucía.