En una nota, García ha señalado que mientras, en este tiempo, “la situación y perjucios económicos se agravan cada vez más”. Asimismo, ha lamentado “todo el tiempo que se está perdiendo en poder dar una solución” y recordado que tanto desde el Gobierno andaluz, como desde el PP y los sectores afectados “se venía reclamando la intervención del Gobierno central desde principios de verano, que la reacción no llegó hasta tres meses después y lamentable no sirvió para nada porque sólo quedó en un titular de prensa”.
El parlamentario ha trasladado el apoyo del PP a los sectores afectados, especialmente el de la pesca y los pescadores artesanales, que se han manifestado reclamando al Gobierno de la Nación una solución ya para el problema de las algas.
Además, Bruno García ha subrayado que se trata de cuestión “muy importante” que afecta al medio ambiente y que también está teniendo consecuencias económicas tanto en el turismo como en la pesca en la provincia de Cádiz. Por ello, ha insistido en la necesidad de que el Gobierno de la nación actúe para su declaración como alga invasora y que a partir de ahí se puedan tomar las medidas oportunas al respecto.
En este sentido, ha añadido que esta declaración como alga invasora “llega ya tarde” y ha defendido que “en la provincia no se puede seguir esperando a que el Gobierno se ponga manos a la obra, porque una cosa es tener un Gobierno en funciones y otra un Gobierno que no funcione, como está ocurriendo”.
Frente a la “inacción” del Gobierno de España, García ha puesto en valor la “preocupación e implicación” de la Junta de Andalucía en buscar soluciones a este problema y ha recordado el acuerdo firmado para realizar estudios sobre el comportamiento de esta especie de alga. Unos estudios que, según ha señalado, van a comenzar ya la próxima semana y permitirán tener información esencial para saber como prevenir y combatir el alga invasora.