Para el diputado ‘popular’, con esta previsión del Ministerio de Fomento “se pone en evidencia que todos los esfuerzos e inversión a corto y medio plazo en relación a la N-340 se van a destinar a la construcción de nuevas glorietas lo que no tiene sentido si se tuviera intención de hacer una nueva carretera”, señala en un comunicado.
“Lamentablemente se están confirmando los temores que teníamos sobre el futuro incierto del desdoble de la N-340 entre Algeciras y Vejer”, ha añadido para apuntar que esto “es algo que ya veíamos venir ya que el Gobierno del PSOE no ha movido ni un solo papel en relación a esta infraestructura tan importante para nuestra provincia”.
Al respecto, el diputado ‘popular’ ha recordado que esta obra “tenía un carácter prioritario para el Gobierno del PP, que impulsó su tramitación y ya en septiembre de 2017 anunció en el BOE la licitación de la redacción del proyecto para el aumento de la capacidad de la carretera entre Vejer y Algeciras”. El contrato para la redacción del anteproyecto se adjudicó en mayo de 2018, aún con el Ejecutivo del Partido Popular, con un plazo de redacción de un año.
Sin embargo, “con el gobierno del PSOE no se ha vuelto a saber nada del desdoble entre Algeciras y Vejer, una infraestructura irrenunciable para la provincia”; por lo que ha anunciado que se volverá a pedir al Ministerio de Fomento que “se posicione con compromisos concretos de plazos y presupuestos que permitan que la demandada obra de desdoble entre Vejer y Algeciras se haga realidad”.