Por otra, el PP quiere advertir que la concesión de la Medalla por la Junta de Gobierno Local “conlleva un serio compromiso de ésta, que preside el alcalde Herrera, de apoyar decididamente y con todas sus armas la continuidad de los estudios y mejora de las estructuras de la Escuela de Artes”.
“La aprobación de la concesión de la Medalla por el equipo de Gobierno de la ciudad afirma Fernández- debe ser un claro y determinante compromiso político de este gobierno con el futuro de la Escuela, debiéndose oponer frontalmente a los proyectos de la consejera de Educación, Mar Moreno, de modificar el rumbo o el sentido que ha de tener el futuro de esta institución”.
A continuación denuncia enérgicamente el secretario general local de los populares “los incumplimientos que está teniendo el Gobierno de la Junta con este edificio, que ella misma ha declarado como Bien de Interés Cultural”. Igualmente rechaza las declaraciones hechas por la consejera de Educación, Mar Moreno, poniendo en entredicho el futuro del citado edificio educativo, así como la continuidad de sus estudios.
El edil popular concluye declarando que “mostramos, una vez más, nuestro total respaldo y apoyo político a la dirección del centro, claustro de profesores y comunidad educativa de la Escuela. “Apoyamos la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a esta entidad y le garantizamos a su comunidad que en el PP no les faltará defensa de sus intereses, no sólo para la continuidad de los estudios, sino para la ampliación del abanico de sus especialidades, así como para la reforma integral y definitiva del centro educativo”.