El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha agradecido al Cuerpo Nacional de Policía el reconocimiento tributado durante el acto institucional celebrado este mediodía en el Teatro Florida con motivo de la festividad de los Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional, por la labor desempeñada durante la crisis migratoria vivida en la ciudad durante los meses de julio y agosto del año pasado. El Cuerpo Nacional de Policía ha querido destacar que la institución municipal puso a su disposición cuantos medios fueron necesarios para hacer frente a esta contingencia.
El primer edil ha indicado que es un honor recibir este reconocimiento, que aunque lleva el nombre de alcalde se hace extensivo a toda una ciudad que demostró su carácter solidario, al tiempo que ha puesto nuevamente en valor las excelentes relaciones que Algeciras y el Cuerpo Nacional de Policía mantienen desde siempre, puesto que nos une el afán común de trabajar en beneficio del conjunto de la ciudadanía.
Además, la primera autoridad municipal ha felicitado a los policías y personal de otros estamentos que hoy han sido también distinguidos en este acto.