La Policía Local de Algeciras ya tiene en marcha una nueva campaña de controles. No obstante, ésta de manera singular, y es que para evitar que los conductores de vehículos de movilidad persona (VMPs) y bicicletas circulen por las aceras, se sancionará a todos aquellos que realicen esta práctica «ilegal».
El control se centrará en los patinetes, VMPs y bicicletas, considerados como vehículos a todos los efectos y por lo que sus conductores «están obligados» a cumplir las normas de circulación.
Esta campaña se extenderá hasta el próximo 7 de noviembre y en el caso de que un conductor sea interceptado manejando su vehículo por aceras o zonas peatonales, será sancionado por infringir el artículo 121.5 del Reglamento General de Circulación, con una sanción y denuncia de 200 euros.
Jacinto Muñoz Madrid, teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana ha recalcado que se trata de un movimiento que garantizará la movilidad segura de los peatones por las aceras, «y de intentar erradicar una práctica que genera numerosas quejas entre la ciudadanía«.