Las dos formaciones de izquierdas consideran que un asunto que pertenecía a la esfera privada, y ante el que hemos sido escrupulosamente respetuosos, ha pasado ahora a afectar a la institución municipal, ya que la investigación de Luis Ángel Fernández pone las sospechas del juez en la presunta implicación del dirigente popular en la trama fraudulenta.
Es una situación que roza el escándalo y ante el que la ciudadanía debe recibir las explicaciones oportunas. El silencio de Luis Ángel Fernández deja de estar justificado, y el concejal y presidente de la Mancomunidad debe rendir cuentas ahora a los vecinos y vecinas de Algeciras sobre la implicación del Ayuntamiento en un hecho gravísimo, señalan.
Además, recuerdan que uno de los asuntos por los que está siendo investigado su hijo es por la promesa a sus muchos interlocutores de que, en caso de que no encontrarles trabajo en la estiba, su padre le colocaría en la empresa municipal de limpieza, Algesa, área en la que Luis Ángel Fernández es concejal delegado.
La investigación directa ahora sobre el concejal del PP siembra las dudas acerca de que efectivamente pudiera haber hecho uso de su cargo público para favorecer a su hijo en un asunto tan feo. Luis Ángel Fernández no puede seguir callado ni un segundo más, por lo que si no comparece de manera urgente en las próximas horas, le exigiremos una respuesta pública mediante los mecanismos de que disponemos como grupos municipales del Ayuntamiento, han sentenciado.
Podemos e IU hacen un llamamiento al resto de grupos políticos con representación en el Ayuntamiento para que se sumen a la reclamación de comparecencia pública urgente del delegado de Hacienda y Limpieza y presidente de la Mancomunidad.