Se ha solicitado la adhesión del Excelentísimo Ayuntamiento de Algeciras a este fondo, de cara a hacer frente a las obligaciones contraídas por el Consistorio a consecuencia de las sentencias judiciales que ya han sido dictadas en firme por los órganos pertinentes, y entre las que se encuentran las relativas al edificio La escalinata, la inmobiliaria KNA y un particular.
A estas tres habrá que sumar otras dos que actualmente se encuentran en periodo de recurso de casación, por lo que el importe global de las sentencias alcanza los 6´8 millones de euros, de los cuales 1,9 millones son de sentencias firmes, y 4,9 millones de sentencias en casación. Este punto ha sido aprobado con mayoría absoluta.
Asimismo, se ha aprobado con igual mayoría, la solicitud referente a la distribución de los Fondos de Ordenación 2020, referente a las obligaciones de pago contraídas por el Ayuntamiento.
La primera de ellas, por importe de 1,2 millones de euros, por el abono de los intereses del plan de pago a proveedores, y la segunda, con un montante de 3 millones de euros, centrada en los préstamos que en el año 2015 se modificaron para que tuviesen la catalogación de prudencia financiera.
La concejal delegada de Economía y Hacienda, María Solanes, ha asegurado que estas medidas van aportar mayor liquidez a este Ayuntamiento, permitiéndonos así, ser más competitivos y reducir la deuda a largo plazo