Las organizaciones que componen la Plataforma por el Ferrocarril del Campo de Gibraltar han convocado un acto de protesta para el 29 de julio para pedir la mejora dela situación ferroviaria de la comarca y del Puerto de Algeciras.
La plataforma reclama a los responsables de Renfe la adopción de cuantas medidas sean necesarias para evitar las continuas interrupciones y retrasos que se vienen produciendo en las líneas de larga distancia. También exigen a los responsables de ADIF que vengan a la comarca a dar explicaciones sobre la situación de las obras de modernización de la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla-Córdoba- Madrid.
Además, reiteran las demandas para que la línea de media distancia vuelva a ser cubierta por los trenes del modelo 599, habida cuenta de sus superiores prestaciones y de que nunca debieron ser retirados de la misma e instan al presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar a dar cumplimiento a los acuerdos que en esta materia se adoptaron en la última reunión del Consejo Económico y Social del Campo de Gibraltar.
Asimismo, ha avanzado que van a trasladar al mes de septiembre una nueva convocatoria de reunión en la que se planificará un calendario de actuaciones y movilizaciones para el próximo otoño.